XXXV curso internacional de verano

BARCELONA SUMMER DANCE

25 junio - 26 de julio 2024

  • Desde principiantes a profesionales
  • 5 semanas en Barcelona en el verano de 2024
  • Participación en espectáculos
  • Profesores invitados de Estados Unidos, Cuba, España, Francia, Reino Unido, etc…

El curso de danza más completo de españa

Clases durante el verano

El Barcelona Summer Dance fue fundado por Elise Lummis el 1990. Inicialmente consistía en una sola clase de ballet diaria orientada a bailarines profesionales de Barcelona que buscaban un espacio donde tomar una clase de nivel profesional con los mejores profesores durante sus vacaciones de verano.

 
Desde entonces y durante más de 30 años Barcelona Summer Dance ha evolucionado aconteciendo una institución de la danza y un punto de referencia para aquellos bailarines, tanto nacionales como extranjeros, que escogen Barcelona para tener garantizado el acceso a clases de ballet y de contemporáneo con los mejores profesores durante el verano. 
 
Con más de 35 clases diarias, siempre hay una oferta disponible para cada necesidad. Los profesores del nivel infantil han estado, mayoritariamente, alumnos nuestros desde que eran niños. El profesorado para las clases de nivel profesional está compuesto de ex-bailarines profesionales con carreras internacionales.

Clases y
horarios

del 25 de junio al 26 de julio 2024

Infantil

5-8 años

Elemental A

9-10 años

Elemental B

11-12 años

Intermedio / Avanzado

+ 13 años

Apúntate a las clases

Profesores

Stephane Boko

Director

Stéphane Boko es un conocido coreógrafo y bailarín francés. Estudió en el Ballet de la Ópera de Marsella y Alvin Ailey School de Nueva York y ha trabajado como solista en las compañías CIA Metros-Ramon Oller (Barcelona) y la Ópera de Colonia (Alemania). Además, ha formado parte del espectáculo A New Day Céline Dion en Las Vegas y del espectáculo Notre-Dame de París, de Luc Plamondon y Richard Cocciante. Boko colabora desde 2008 como coreógrafo de diferentes eventos especiales del Cirque du Soleil como el de la Exposición Internacional de Zaragoza en España (2008).
En 2013 fue el coreógrafo de la primera edición de Scalada cirque du Soleil y director artístico para la edición de 2014, 2015, desde 2017 colabora en diversos eventos coreográficos en Sitges (Día internacional de la Danza, Festival Jardines de Terramar Cicle Imprescindibles), profesor invitado al Institute of Arts Barcelona IAB
Desde noviembre 2021 Stephane Boko tiene una residencia en el Centre Cívic Casinet d’Hostafrancs por su nueva creación cascanueces Migrant que se estrenos en el mismo teatro del casinet el 16 de diciembre 2021 ,
desde Enero 2022 tomó la position de director artístico del departamento de danza Centre Cívic Casinet d’Hostafrancs

Vincent Gros

Ballet

Nacido en Francia, Vincent Gros fue finalista del Grand Prix de Lausanne en 1994 y terminó su formación como bailarin en la Royal Ballet School de Londres en 1995, donde fue escogido para actuar con el Royal Ballet (bajo la dirección de Sir Anthony Dowell) y el Birmingham Royal Ballet (Sir Peter Wright). Después, formó parte de numerosas compañías como solista y principal: Leipziger Ballett, Ballet du Capitole de Toulouse, Cape Town City Ballet y fue invitado como primer bailarín en diferentes compañías europeas y en galas internacionales a lo largo de su trayectoria (Teatro Real de Madrid, La Versiliana, Festival de Música de Granada, Festival d’Arcachon…). Ha interpretado los primeros roles de todo el repertorio clásico y las coreografías de Balanchine, Kylian, Cranko, Ashton, McMillan, Scholz, Christie, North, Duato, con varios roles creados especialmente para el en piezas de Pascal Touzeau, Goyo Montero, David Krugel, David Campos y diferentes ballets de Uwe Scholz, entre ellos The Great Mass, pieza premiada con el Deutscher Tanzpreis 1998.

En los últimos años Vincent ha trabajado como profesor en varias escuelas y instituciones de Barcelona (Institute of the Arts, IBStage, Centre de Dansa de Catalunya, Yerakhavets Ballet Academy), como ballet master y coreógrafo en España (bajo la dirección de Ángel Corella, y en la actualidad en el Ballet de Catalunya) y Alemania (Ballett Mainz), dirigiendo además la Companyia Juvenil de Ballet Clásic de Catalunya. Desde el 2004 detiene el Diploma Estatal Francés del Ministerio de Cultura y forma parte de numerosos seminarios internacionales.

Jean Emile

Ballet / Teatro Musical

Se formó en la ciudad de Nueva York en High School of Performing Arts, Alvin Ailey American Dance Center, School of American Ballet y Dr. Glory’s School of Musical Theatre. Mis experiencias profesionales incluyen trabajar con Netherlands Dance Theatre 2 +1 (La Haya, Holanda), Compañía Nacional de Danza (Madrid, España), Notre Dame de Paris (Las Vegas, EE. UU.) y Donald Byrd. He presentado muchos espectáculos para Cirque du Soleil y Dragone, incluido “Brand New Day” de Celine Dion, y he coreografiado musicales, óperas, cabarets y ballets a nivel internacional.

Yanelis Brooks

Ballet / Teatro Musical

Yanelis nació en Cuba.
Ella comenzó a bailar profesionalmente en la joven guardia del Ballet Nacional de Cuba, It Danza, Transit de María Rovira, Compañía de Ramón Oller en Barcelona, España. Ella colaboró con el Cirque du Soleil en producciones como Mystere, Iris, y con la misma compañía participó en los Oscar el año 2012. Luego ha hecho varias óperas como Aida, Il Ritorno d’Ulisses in Patria y Cendrillion en España. Luego regresó a Norte América a formar parte de la Compañía de Danza Contemporánea Les Ballet Jazz de Montreal y en esta bailó piezas de coreógrafos como Crystal Pite, Aszure Barton, Mauro Bigonzetti, Cayetano Soto, entre otros.
Retornando a Europa ella participó en una producción teatral en Bergen, y giró por Noruega con Riksteatret bajo la dirección del coreógrafo Alan Lucien. El mismo año ella bailó en la Internacional Ballet Gala en Dortmund y actuó en el rol de actriz y bailarina en una creación de danza / teatro llamada “Sisyphos war eine Frau” en Dusseldorf, Alemania. En el año 2015 ella participó en un proyecto conceptual que unía la comida gourmet con la danza, arte y teatro en Ibiza, España, bajo la dirección de los hermanos Adriá y Guy Laliberte. Una año después, Yanelis volvió a trabajar con Cirque du Soleil bajo la dirección de Phillipe Decoufle en la creación del espectáculo “Paramour” en Broadway, New York desde el año 2016 hasta 2018.
Regresó a Cuba en 2019, donde trabajó como maitre y ensayadora en la Compañía Acosta Danza durante 2 años, y actualmente en el mismo rol con la coreógrafa catalana Susana Pous en MiCompañía.

David Serrano

Contemporáneo

David, nacido en Barcelona, España, comenzó su formación en danza clásica en el Conservatorio Profesional de Danza de Barcelona, Institut del Teatre. Durante sus estudios, participó en proyectos de danza contemporánea, presentándose en escenarios internacionales como Bangkok, Singapur y Barcelona.

Al terminar su formación, se unió a la compañía de danza LaMov en Zaragoza, donde colaboró con reconocidos coreógrafos como Sharon Fredman, Itzik Galili y Víctor Jimenez.
En 2019, dio un paso significativo al integrarse a Metamorphosis Dance, dirigida por Iratxe Ansa e Igor Bacovich.

En 2020, David decidió emprender su camino como bailarín freelance, consolidando su presencia en Metamorphosis Dance. Tambien colabora con Thomas Noone y el Ballet Contemporani de Cataluña en España, así como en Compagnie Illicite Bayone y B&M Compagnie en Francia.

En 2024, David pasa a ser bailarín de Ballet X Swcherin dirigido por Xenia West en Alemania.

Paralelamente a su carrera como bailarín, David comparte su pasión por la danza contemporánea a través de la enseñanza y la coreografia. Además, lidera su propio proyecto, Godai Dance, ofreciendo workshops, talleres coreográficos y creando piezas únicas.

Barbara Fritsche

Contemporáneo

Coreógrafa, profesora y bailarina, actualmente residente en Madrid.
Nacida en Alemania, de raíces polacas, comienza sus estudios de danza con 10 años. En 2002 se gradúa con una licenciatura en Danza por la Escuela Superior Palucca Hochschule für Tanz Dresden (Alemania).

Desde su llegada a Madrid compagina su labor como coreógrafa y bailarina con la de docente; muy pronto comienza a impartir clases en España y más adelante talleres en Alemania, Francia, Suiza y Ucrania. Ha sido profesora invitada en Studio Harmonic Paris (Francia), Marameo Berlín (Alemania), Base Studios London (Inglaterra) entre otros. En 2003 inicia su trayectoria pedagógica y artística en el Centro de Danza Karen Taft donde forma parte del staff durante trece años.
Ha realizado colaboraciones como bailarina y coreógrafa en eventos y video producciones (Beatriz Abad, Tiffany´s, Got a Talent Tv, 3threeEvents, Zinc Shower Madrid).

Continúa su formación en centros prestigiosos de Danza en Madrid, Barcelona, Nueva York, París, Ámsterdam, Berlín y Tel Aviv.
Bárbara es fundadora y coreógrafa de Barbara Fritsche Dance Project, proyecto artístico y emergente que consiste en la colaboración de diferentes artistas de danza e otras artes escénicas. Su última pieza “Candy Crush” formó parte de la creación «Cut Piece», una colaboración con la compañía junior ´Elephant in the black Box ́ dirigido por Jean Philippe Dury y fue presentada en 2023 en el Centro Cultural Paco Rabal y Instituto Francés Madrid.

Actualmente trabaja como coreógrafa en varios proyectos artísticos así como profesora en Madrid (Danza 180, Escuela caraB, The Place Dance Studio Madrid, Elephant in the Black Box, Africa Guzman) y otras ciudades de Europa.

Víctor Valera

Hip Hop Urbano

Nacido en Barcelona. Graduado como bailarín profesional por la escuela de danza: Quality Dance Studio (QDS), Formación: Danza urbana, contemporáneo, ballet, jazz, comercial, canto e interpretación. Actualmente sigue formándose para ampliar sus conocimientos de ballet, hip hop, contemporáneo, jazz y canto.
Ha realizado varios proyectos como bailarín: Musical Michael Jackson (Teatro Coliseum), Finalista Got Talent (QDS MEGACREW), Concierto Alejandro Sanz, Videoclip RTVE dirigido por Vicky Gómez, Gala euforia TV3, Gira nacional con RBF (Reggeateon Beach Festival), Videoclip Euforia Dance TV3.
Impartiendo clases de danza urbana en Quality Dance Studio, La Casa Urbana y clases de contemporáneo en Pirámide. Actualmente estudiando una carrera de teatro musical en aules.

Héctor Puigdomènech

Hip Hop Urbano

Nacido en Sabadell, ha trabajado para el Institut de Cultura de Barcelona, con coreógrafos internacionales como Stéphane Boko, Maria Rovira, Margherita Bergamo, Thomas Noone, y sobretodo con la compañía de danzas urbanas Brodas Bros, con quienes ha estado de gira tres veces por China con el espectáculo BR2, y luego por España con los espectáculos El Ejército de la Luz, Block Party: James Brown Tribute y Around the World, el cual ha estado de gira por Alemania en enero de 2023.

Es coreógrafo y único intérprete del espectáculo infantil interactivo Una Ciudad de Sombras, programado en el Cosmocaixa de Barcelona durante en 2021, en el circuito Danza a Escena, y de gira por los CaixaForum de España durante la primavera de 2023.

También es partícipe como intérprete y asistente de coreografía en el proyecto Vaikonur, de Ester Guntín, en las piezas Terra Rhapsody y Ararat, que ha sido premiada en el Certamen Coreográfico del Sabadell, en el ACT Festival de Bilbao, y ha sido seleccionada en el Certamen Coreográfico Internacional de Duetos de Rotterdam.

Ada Saliou

Danza Africana

Originario de Senegal, Adama es profesor de danza tradicional africana y contemporánea. A lo largo de su carrera, ha impartido diversos cursos y talleres dirigidos a antiguos alumnos de diferentes niveles, de origen senegalés e internacional. Cuenta con amplios conocimientos de danzas tradicionales de África del Ouest y ha bailado en festivales internacionales donde ha podido mostrar creaciones de danza contemporánea sobre temas sociales como la inmigración irregular o la degradación del medio ambiente.

Olga Ponce

Flamenco

Olga Ponce terminó sus estudios profesionales de danza en el Institut del Teatre de Barcelona en el año 1998 en la especialidad de danza española y flamenco y, posteriormente, en el año 2010 se licenció en Pedagogía para la Danza a nivel docente en el mismo centro. En ese periodo de tiempo y hasta hoy ha sido bailarina de grandes compañías actuando en teatros de renombre, Scenic Barcelona, Teatro Apolo, Teatro Victoria, Teatro Poliorama entre otros.

Coreografía y actúa con su ballet en Fragmentos de Zarzuela con la Compañía Lírica de Ciutat Comtal bajo la dirección de ALICAMORENO en: Auditorio de Terrassa, Teatre Igualada, Teatre Figueras, Palau de Congres de Tarragona y Valencia.

Actúa en el Teatro Apolo de Barcelona en el ballet de la Compañía Lírica del Maestro Jose María Damunt en la Temporada Popular de la Zarzuela.

En el 2016 actúa en el Teatro Victoria de Barcelona con la Compañía Lirica Zarzuela de Madrid. “La Verbena de la Paloma” Coreografía Julián Hernández.

Desde el año 2002 dirige su propia escuela privada de danza “RETAHÍLA.SOM”, donde forma a gran número de alumnos a través de su gran experiencia como bailarina, coreógrafa y pedagoga.

Directora y coreógrafa desde el año 2003 de su propia compañía profesional de danza “RETAHÍLA BALLET”, y más tarde también de la “JOVE COMPANYIA SOMNIS DE RETAHÍLA” en la que da oportunidad a sus alumnos a tener contacto con los escenarios obteniendo más de una veintena de premios por sus coreografías.

Además, desde el año 2008 hasta la actualidad, trabaja con la Orquestra de Guitarres de Barcelona, dirigida por Sergi Vicente, como bailarina y concertista de castañuelas, actuando en el Palau de la Música, Casa Batlló, Auditori de Barcelona y en las giras por Córcega en los “Rencontres Musicales de Méditerranée”.

En el 2017 participa como Concertista de Castañuelas con El Quartetto di Verona con Sergi Vicente a la Guitarra, Auditori de Llinars del Vallès para “Quintetto de Bocherini”. En el año 2019 participa como coreógrafa y bailarina en la producción de “Las Majas de Goya” con dirección artística de Maria Voronkova, pianista Olga Kobekina y soprano Romina Krieger , estrenado en Roma.

Participa con papel de carácter ”Berther” en una obra de repertorio clásico “Giselle” del Centre de Dansa de Catalunya con dirección artística de Joan Boix y Roser Muñoz. Solista con la Orquesta de Cambra Terrassa 48 bajo la dirección de Josep Miquel Mindan.

Desde hace seis años es artista Mus-e de la Fundación Yehudi Menuhin.

Dirige, además de ser intérprete, el espectáculo “Diversitat Flamenca” en el Teatre del Raval de Barcelona desde octubre de 2020.

Coreógrafa de la productora Novaria Artists para las óperas que se realizaron en el Palau de la Música Catalana de Barcelona en 2021.

Coreógrafa y bailarina en el espectáculo “El Vol del Petit Colibrí” del grupo musical En Clave de Son desde el 2021.

Miembra co-fundador del Colectivo de Profesores y Centros Privados de Danza de Cataluña que se formó durante la pandemia de la Covid19 con motivo de la lucha por sus derechos como docentes y contra la intromisión labora

Yamira Sánchez

Infantil / Danza Creativa / Teatro Musical

Reside en Barcelona desde 2001. Formada y graduada en Escuela Nacional de instructores
de La Habana (CUBA) en especialidad de Danza.
Bailarina, Profesora, creadora y coréógrafa en Danzas formativa , lúdica y terapéutica.

Ha formado parte de elenco de compañías de Danza contemporánea y experimental en la Habana.
Ha formado parte de proyectos musicales realizando giras nacionales en la habana y giras internacionales – Mexico , Venezuela , perú , Europa y Estado Unidos.
Residió en Venezuela por 7 años formando parte del Ballet de la televisión canal 4 de Venevisión.
En España forma parte de numerosos proyectos por la cultura cubana y sus
manifestaciones artísticas en escuelas , Festivales y eventos.
Co crea en proyectos culturales y artísticos .
Ha cursado formaciones y recibido diplomaturas como emprendimiento : Terapias Artísticas, Maindfulness , Educación Emocional,
Programación Neurolinguística. Gestalt.
Cree en el arte como canal por la integración social, como medio educativo y terapéutico siendo fundamento de sus proyectos actuales tanto en colectivos para realizar performances y el trabajo con mujeres con su proyecto personal : Agua Viva.
Actualmente pertenece a compañía de Teatro Iré , es profesora en escuelas de baile y es monitora infantil para escuelas de Primaria .
Visualiza la danza como medio expresivo que se une a otras disciplinas para crear redes de convivencia.

Malena

Equipo infantil

Nacida en Buenos Aires, comienza su formación en danza clásica a los 4 años en Buenos Aires, los principales centros de formación serán en Ballet de Avellaneda, Conservatorio Aída V. Mastrazzi y Universidad Nacional de Arte, Artes del Movimiento. Participa como bailarina en las galas «A Toda Danza» en Buenos Aires (2016), Cagdas Balé en Istanbul, Turquía (2018) y en Ballet de Barcelona (2019). Comienza a ejercer como maestra en 2017 en Academia Movimento (RS, Brasil), clases grupales y privadas de todos niveles. Continúa en Barcelona en las escuelas Trackdance y Soc Dansa, y Davinia Van Praag Dance Academy e Ibiza Dance Academy en Illes Baleares.

FAQs

Ropa elemental
 
  • Zapatillas de ballet
  • Maillot
  • Bambas para Hip hop
  • Ropa cómoda para los recreos

 

Ropa infantil

  • Maillot (se recomienda tener tres disponibles para poder  cambiar a diario)
  • Zapatillas de ballet (se alquilan por un coste de 5 EUR (para todo el tiempo que el niño/a las necesite). Se puede pagar con tarjeta por la mañana a partir del 30 de junio.
  • Un jersey o sudadera y ropa cómoda para salir al patio.

 

Comida

  • Se pueden traer platos de casa. Cada grupo tendrá a su disposición su propio microondas donde poder calentar la comida.

Inscripción

Para cualquier duda o pregunta, le rogamos nos envíe un correo electrónico a: Info@barcelonasummerdance.org

Si prefiere, también puede llamarnos al +34 648 61 81 15

El pago se realiza por transferencia al número de cuenta que recibirá al rellenar el formulario de Inscripción.

También podrá efectuar el pago en efectivo o con tarjeta al llegar al curso.
 
  • – 10 % de descuento para las inscripciones anteriores al 5 de mayo
  • – Miembros de La Companyia 15% de descuento
 
 

Inscripción

Para cualquier duda o pregunta, le rogamos nos envíe un correo electrónico a: Info@barcelonasummerdance.org

Si prefiere, también puede llamarnos al +34 648 61 81 15

El pago del importe correspondiente tiene que ser transferido a:
BBVA – ES13 0182 7911 6602 0175 9156

También podrá efectuar el pago en efectivo o con tarjeta al llegar al curso.
 
10 % de descuento para las inscripciones anteriores al 6 de mayo
 
 

Infantil

Curso completo

400 EUR

4 semanas

370 EUR

3 semanas

340 EUR

2 semanas

260 EUR

1 semana

160 EUR

10 % de descuento para las inscripciones anteriores al 6 de mayo

INFANTIL

Sala 4

9:00h a 10:00h 

Ballet

10:30h a 11:15h 

Contemporáneo

11:30h a 12:15h 

Danza Creativa

PAUSA COMIDA

 

13:30h a 14:15h 

Claquette

DESCANSO

 

15:00h a 16:30h 

Teatro Musical

ELEMENTAL

Curso completo

450 EUR

4 semanas

410 EUR

3 semanas

350 EUR

2 semanas

290 EUR

1 semana

210 EUR

10 % de descuento para las inscripciones anteriores al 6 de mayo

ELEMENTAL A

9:00h a 10:00h (SALA TEATRO)

Ballet

10:15h a 11:15h (SALA TEATRO)

Flamenco o  Danza Africana

11:30h a 12:30h (SALA TEATRO)

Contemporáneo

PAUSA COMIDA

 

13:30h a 14:30h (SALA TEATRO)

Hip Hop Urbano

DESCANSO

 

15:00h a 16:30h (SALA TEATRO)

Teatro Musical

ELEMENTAL B

9:00h a 10:00h (SALA ESTUDIO)

Ballet

10:15h a 11:15h (SALA TEATRO)

Flamenco o  Danza Africana

11:30h a 12:30h (SALA TEATRO)

Contemporáneo

PAUSA COMIDA

 

13:30h a 14:30h (SALA TEATRO)

Hip Hop Urbano

DESCANSO

 

15:00h a 16:30h (SALA TEATRO)

Teatro Musical

Intermedio / Avanzado

Curso completo

650 EUR

4 semanas

600 EUR

3 semanas

540 EUR

2 semanas

450 EUR

1 semana

270 EUR

10 % de descuento para las inscripciones anteriores al 6 de mayo

Intermedio

10:30h a 11:45h (SALA ESTUDIO)

Ballet

DESCANSO

 

12:15h a 13:15h (SALA TEATRO)

Hip Hop Urbano

13:30h a 14:30h (SALA ESTUDIO)

Repertorio / Coreografía

PAUSA COMIDA

 

15:30h a 16:45h (SALA ESTUDIO)

Contemporáneo

17:00h a 18:00h (SALA ESTUDIO)

Teatro Musical

Avanzado

12:00h a 13:15h (SALA ESTUDIO)

Ballet

13:30h a 14:30h (SALA ESTUDIO)

Repertorio / Coreografía

PAUSA COMIDA

 

15:30h a 16:45h (SALA ESTUDIO)

Contemporáneo

17:00h a 18:00h (SALA ESTUDIO)

Teatro Musical

Extras

Clases magistrales

25 EUR

Clase suelta

18 EUR

Pack de 10 clases

150 EUR

Medio día, dos clases diarias

Dos semanas: 260 EUR

Medio día, dos clases diarias

Cuatro semanas: 390 EUR

10 % de descuento para las inscripciones anteriores al 6 de mayo

Ready to take your business to the next level?

Reach out to us today and get a complimentary business review and consultation.